MIJ exhibió documental “Fantasmas del Tercer Reich” junto a su directora

En el marco del programa de extensión del Museo Interactivo Judío, se exhibió este impactante documental, al que le siguió una conversación con su creadora, la cual se centró en las motivaciones para abocar este delicado tema y sobre los paralelos con las violaciones a los DDHH que se dieron en Chile en la dictadura.

Sobrevivientes del Holocausto se convierten en maestros para una sociedad más humana

El Museo Interactvo Judío de Chile sumó a su muestra permanente los testimonios de sobrevivientes chilenos del Holocausto que recabó la Fundación creada por Steven Spielberg hace más de 20 años. Pero la idea de convertir a estos actores de la historia en maestros y darles trascendencia a sus relatos de vida unió a ambas instituciones en una alianza que tras su firma en el 2016, esta semana ha sido fortalecida con la visita de importantes representantes de la USC Shoah Foundation.

Museo publica artículo en revista Cuadernos Judaicos de la Universidad de Chile

En el número 33 de la revista indexada Cuadernos Judaicos, que publica el Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, el Museo Interactivo Judío, a través de su asesora académica Aliza Moreno, publicó un artículo llamado “Antecedentes para el Análisis de la Monarquía como Sistema de Gobierno para el Pueblo Judío”.
 

Fundación Iguales visita el Museo Interactivo Judío

"Orgullosos de haber compartido con dirigentes y voluntarios de Fundación Iguales junto a la Federación de Estudiantes Judíos de Chile (FEJ) y poder aprender juntos, a través de nuestro recorrido de Holocausto. Todos concluimos que la lucha contra la discriminación y la necesidad de la inclusión de minorías es necesaria hoy más que nunca". Con estas palabras la presidenta del Museo Interactivo Judío calificó esta emocionante visita, realizada el pasado 14 de noviembre.
 

MIJ se consolida y proyecta crecimiento

Los más de 10 mil visitantes que ya vivieron la experiencia educativa gratuita del Museo, son el incentivo para crecer en el corto plazo como el referente educacional para la sociedad chilena no judía.
 

Ganadores del Concurso Einstein son premiados en Mineduc

Ayudar a que los no videntes se desplacen mejor por la ciudad, o que en las zonas rurales el secado de leña sea posible a pequeña escala; o que aprender ciencias sea una experiencia significativa, las ideas que cambian el mundo surgen de los chilenos, gracias al incentivo del Concurso Einstein, desarrollado por la Universidad Hebrea de Jerusalem, el Museo Interactivo Judío de Chile y la Fundación Ecoscience.
 

Páginas