Audioguías potencian la experiencia de aprendizaje

El Museo puso a disposición sus “guías virtuales”, que acompañan al ritmo de cada persona y profundiza con claridad los objetos, actividades y espacios que componen la visita.

Especialmente pensadas para los adultos que visitan el recorrido de historia judía, las audioguías funcionan en ​tablets que provee el Museo​ o en los mismos celulares de los visitantes.

 A través de una ​aplicación desarrollada en Chile, llamada “Play On Tag”, ​el ​dispositivo ​lee distintos códigos​ QR​ que están a la vista por todo el Museo, ​abriendo automáticamente una pantalla con imágenes, texto y la narración de ​nuestra ​guía virtual, Leslie Wurman.

“Nos dimos el gusto de jugar, leer y releer lo que más nos llamó la atención. Fue realmente interesante y las audioguías un gran apoyo”, comentaron los visitantes de La Serena Diego Galleguillos y Andrea Waissbluth.

Con esta nueva modalidad de visita, se espera ampliar la cantidad de asistentes, quienes podrán venir en una variedad de horarios y recibir una experiencia aún más significativa.