Concurso Einstein conmemora los 100 años de la Teoría de la Relatividad

Con el fin de promover, a través de la figura de Albert Einstein, el estudio de las ciencias, su visión humanista y pacifista y su pensamiento innovador y creativo, la Fundación EcoScience y el Museo Interactivo Judío de Chile están desarrollando un concurso, cuyo premio principal es una visita al Archivo Einstein y al Instituto Einstein de Matemáticas de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
 
La recepción de postulaciones es hasta el 30 de julio de 2016 y ya se han recibido videos en las dos categorías: Escolares y Público General.
 
Alejandra Morales, directora ejecutiva del Museo Interactivo Judío, explicó, “queremos preguntarnos qué haría Einstein hoy en temas científicos, como los avances de las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la conservación, pero también en temas como la paz en el mundo y los derechos humano o el desarrollo sustentable, por ejemplo”. 
 
En palabras de Eduardo Ergas, presidente de Fundación Ecoscience, “esperamos recibir ideas de personas de todo Chile que, como Albert Einstein, crean en el poder transformador de la imaginación y sueñen con cambios que, aunque parezcan pequeños, hagan una diferencia concreta en la vida de las personas”. 

¿CÓMO EINSTEIN MEJORÓ EL MUNDO?

El niño Albert, alemán judío, curioso pero con dificultades de aprendizaje, se convertiría en uno de los más importantes científicos de todos los tiempos. Tanto es así que la Unesco declaró el 2015 como el Año Internacional de la Luz, por la Teoría de la Relatividad General. Albert Einstein fundó las bases de la astrofísica moderna e influyó en casi todas las tecnologías que ocupamos actualmente.
 
La gravitación de los satélites geoestacionarios que permiten la tecnología de los GPS. El concepto del fotón en la que se basa el láser. Las antipartículas que dan pie a los escáneres médicos. Paneles solares y transistores son también parte del cuantioso legado de Einstein, aun cuando él no alcanzó a ver estos avances materializados. Probablemente tampoco imaginó una fuente inagotable de energía posibilitada por sus teorías o una computación cuántica (aún en desarrollo); ni los proyectos que participen en este concurso, que recibe sus postulaciones desde el 20 de marzo de 2016 y está auspiciado por la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Embajada de Israel en Chile.
 
Bases en: www.concursoeinstein.cl  Más información en: info@mij.cl // Cel. +569 90846957 // F. 2-29428623