Directora de Extensión del MIJ participa en curso de formación en Yad Vashem

A través del Museo del Holocausto, durante enero y febrero, se llevaron a cabo en la Escuela Internacional de Estudio del Holocausto de Yad Vashem (Jerusalem) tres cursos que tuvieron como objetivo capacitar a jóvenes y educadores para que puedan continuar con la transmisión del legado de la Shoá.
 
Representando al Museo Interactivo Judío, MIJ, viajó la Directora de Extensión y Desarrollo, Michelle Reich, para participar en el curso “Maguinei Zicaron – Defensores de la Memoria”, completando dos de las cuatro partes que lo componen.
 
“La primera parte era un curso online -que resultó ser muy exigente- acerca del proceso que llevó a lo que conocemos como la “Solución Final”. La segunda parte consistía en un curso en la Escuela Internacional de Yad Vashem con profesores de excelente nivel”, explicó la profesional.
 
Respecto de qué es lo que el curso aporta al trabajo que realiza en el museo, señaló que “lo más rescatable es que, junto con presentar un tema, se explicaban distintas maneras de difundirlo con los criterios pedagógicos desarrollados por ellos. La tercera y cuarta parte del programa son dos seminarios en Argentina, donde se abordarán más en profundidad temas relacionados con el antisemitismo moderno y se presentarán los proyectos que cada persona está desarrollando con el fin de enseñar sobre el Holocausto. Mi proyecto por supuesto tendrá relación con extender el alcance del Museo Interactivo Judío en su recorrido de Shoá. Para esto traje mucho material interesantísimo e hice varios contactos que de seguro darán frutos este primer semestre del año”.
 
*Fuente: Anajnu.cl