Exitoso primer reclutamiento de monitores

A través de las redes sociales, avisos en medios de comunicación comunitarios y la ayuda de algunas instituciones judías que actuaron como caja de resonancia de nuestro emprendimiento, el Museo Interactivo Judío comenzó a recibir currículos de decenas de personas queriendo saber más del Museo y ofreciéndose para ser parte del equipo de monitores, cuya labor es facilitar la visita del recorrido histórico del Museo, de modo que se aprovechen de la mejor forma los recursos didácticos y multimediales que se ofrecen.

Los aspirantes pasaron por una entrevista personal y una capacitación que versó tanto sobre los contenidos que se enseñan en el recorrido, como en técnicas básicas pedagógicas y de manejo de situaciones. Además se realizaron actividades para lograr una cohesión del grupo y contagiar el entusiasmo del staff profesional del Museo, quienes dictaron las clases.

Alejandra Morales, Directora Ejecutiva del Museo, supervisó todo el proceso de selección y explicó la línea editorial y objetivos del Museo. Ella indicó que “se formó el ambiente que queríamos, con una mezcla de perfiles que será perfecto para los distintos tipos de audiencias que buscamos atraer al Museo”.

Como se necesitan todavía más monitores, las postulaciones están abiertas y se está organizando otra ronda de entrevistas y posterior capacitación durante el primer semestre de 2014.

Los únicos requisitos son la disponibilidad, ganas y compromiso.

Se trata de un trabajo part-time de una hora y media a dos horas cada turno; y para postular se debe enviar a info@mij.cl un CV indicando las razones que motivan a la persona a postular.