Fundación Iguales visita el Museo Interactivo Judío

“Orgullosos de haber compartido con dirigentes y voluntarios de Fundación Iguales junto a la Federación de Estudiantes Judíos de Chile (FEJ) y poder aprender juntos, a través de nuestro recorrido de Holocausto. Todos concluimos que la lucha contra la discriminación y la necesidad de la inclusión de minorías es necesaria hoy más que nunca”. Con estas palabras la presidenta del Museo Interactivo Judío calificó esta emocionante visita, realizada el pasado 14 de noviembre.
 
Tras una cálida introducción de la directora ejecutiva del Museo, Alejandra Morales Stekel, los visitantes vivieron la experiencia audiovisual que ofrece el MIJ en su recorrido sobre el Holocausto.
 
Además, el académico Robert Funk, quien es miembro del directorio del MIJ, contextualizó la relación del Holocausto con la historia LGBTI y la actualidad política ante la audiencia conformada por autoridades y voluntarios de Fundación Iguales y miembros de la Federación de Estudiantes Judíos.
 
Especial interés causó la historia de María Edwards, la única chilena declarada “Justa entre las Naciones” por Yad Vashem; y las explicaciones de los objetos que se exhiben en la sala memorial del Museo.
 
Una convivencia con comida típica israelí fue el marco para finalizar el evento y compartir impresiones en un ambiente distendido.

 

VER VIDEO DE LA ACTIVIDAD