Ganadores del Concurso Einstein son premiados en Mineduc

Ayudar a que los no videntes se desplacen mejor por la ciudad, o que en las zonas rurales el secado de leña sea posible a pequeña escala; o que aprender ciencias sea una experiencia significativa, las ideas que cambian el mundo surgen de los chilenos, gracias al incentivo del Concurso Einstein, desarrollado por la Universidad Hebrea de Jerusalem, el Museo Interactivo Judío de Chile y la Fundación Ecoscience.
 
Representantes del Mineduc del Conicyt y de la Embajada de los EE.UU, más el embajador de Israel en Chile, saludaron a los ganadores del Concurso Einstein horas antes de que estos partieran a Israel a motivarse con el espíritu de Albert Einstein y seguir sus sueños de mejorar el mundo a través de las ciencias.
 
El Embajador de Israel, Eldad Hayet, destacó la capacidad de su país de potenciar la innovación y compartirla con el mundo, mientras la subsecretaria de educación parvularia, Isabel Díaz, hizo hincapié en desarrollar la indagación y curiosidad desde la primera infancia para lograr una sociedad mejor.
 
De las 60 postulaciones, el jurado seleccionó a los ganadores de las categorías escolar y público general, que viajarán a los Archivos Einstein de la Universidad Hebrea de Jerusalem, donde se conservan los manuscritos originales de Einstein; así como las menciones honrosas de cada categoría que visitarán un observatorio del norte de Chile en el verano.
 
Las ideas, que tenían como requisito el contar con una base científica y producir impacto social, fueron evaluadas por un jurado compuesto por los premios nacionales Andrés Weintraub y María Teresa Ruiz, junto al emprendedor social Sebastián Salinas y los científicos Iván Mimica y Geraldine Mlynarz.
 
El concurso contó con el patrocinio de Mineduc, Conicyt, Ashoka Chile y las embajadas de los Estados Unidos, Alemania e Israel.
 

VER VIDEO

 

Ganadores Categoría Escolares:

Primer Premio: Secador de Leña, de la Academia de Ciencias del Colegio Mi Mundo, Traigué. Representado por el alumno de 1º básico, Tomás Lillo. (VER VIDEO)
Mención Honrosa: Mejora de las Señaléticas del Metro de Lucas Muñoz, de Colegio República de Siria de Ñuñoa (VER VIDEO)
 

Ganadores Categoría Público General:

Primer Premio: La Mochila de Darwin de Stephanie Reyes, Osorno. (VER VIDEO)
Mención Honrosa: Rutas Magnéticas para personas no-videntes, de Pedro Bravo, Santiago Centro. (VER VIDEO)

Comparte este post