MIJ exhibió documental “Fantasmas del Tercer Reich” junto a su directora

En el marco del programa de extensión del Museo Interactivo Judío, se exhibió este impactante documental, al que le siguió una conversación con su creadora, la cual se centró en las motivaciones para abocar este delicado tema y sobre los paralelos con las violaciones a los DDHH que se dieron en Chile en la dictadura.

En el documental, los descendientes de aquellos que apoyaron al régimen nazi, que participaron como oficiales o que directamente fueron responsables de atrocidades como integrantes de la elite nazi, tratan de enfrentarse al pasado de sus familias para distanciarse de su ideología y sus terribles actos para encontrar algo de paz.

Para ello, han decidido mirar a la cara a su problema en vez de sufrirlo en silencio, compartiendo charlas y encuentros con descendientes de sobrevivientes del Holocausto.

El documental fue dirigido por la realizadora brasileña Claudia Sobral, perteneciente a la tercera generación de una familia polaca que sobrevivió al Holocausto emigrando a Brasil.

También contó con la colaboración de Bernd Wollschlaeger, hijo de un condecorado comandante de la división acorazada nazi que acabó por convertirse al judaísmo y de Samson Munn, fundador de “El Encuentro Austríaco”, la serie de reuniones que reúne periódicamente a los descendientes de los nazis y a los de las víctimas de este genocidio.

Sobral quedó encantada con el Museo Interactivo Judío y se establecieron acuerdos para desarrollar otros proyectos en conjunto en el mediano plazo.

Para enterarse de los eventos del Museo, síganos en Facebook, Instagram o Twitter.

Comparte este post