MIJ profundiza asociación con la Fundación Shoah

Miembros del Museo Interactivo Judío de Chile estuvieron tres días en la Shoah Foundation de la Universidad de South California, en Los Ángeles, para comenzar a desarrollar nuevos contenidos en español en la plataforma web “IWitness”.

Si bien la Shoah Foundation y el Museo ya estaban asociadas para preservar y proporcionar acceso a testimonios de sobrevivientes del Holocausto que se albergaron en Chile, la idea es que estos testimonios se urilicen para la educacion en paises hispanoparlantes.

Para esto, el MIJ producirá material didáctico y otros contenidos en IWitness que reflejen las necesidades de los educadores locales.

Del 24 al 26 de octubre, en la oficina de la Shoah Foundation de la USC en Los Ángeles, el personal de educación guió a los miembros del Museo por diversas metodologías de construcción de contenido educativo basado en testimonios en IWitness y se discutieron los planes y las expectativas para el corto plazo.

El interés del Museo interactivo Judío va más allá de proveer material para prepara la visita al Museo o bien profundar lo que se aprendió durante la misma, “nos importa ayudar a entender nuestro rol en la sociedad en la que vivimos, capacitar a los educadores para que enseñen temas difíciles y tan necesarios de profundizar como el valor de la diversidad, de la democracia, de los Derechos Humanos”, declaró Michelle Reich, directora de extensión y desarrollo del MIJ.

Deby Roitman, quien diseña los recursos educativos del Museo, agregó que estos materiales cubrirán una amplia gama de temas, como historia, lenguaje, ciudadanía y ética.

Comparte este post