Museo Interactivo Judío de Chile cumple un año de éxitos y grandes proyectos

Con cerca de 4 mil visitantes en lo que va del 2015 y más de 6600 seguidores en Facebook, el Museo se consolida como un referente de enseñanza sobre historia judía y Shoá para su audiencia objetiva (estudiantes secundarios no judíos). Para el 2016 se espera duplicar el número de visitantes.
 
Se festejó un excelente primer año encendiendo las velas de Jánuca junto a amigos y familiares de quienes están cotidianamente involucrados con este hermoso proyecto que, como indicó el Rabino Gustavo Kelmeszes, “es un real medio para ser una luz para las naciones”. 
 
Para celebrar; y coincidiendo con la fecha de presentación de la Teoría General de la Relatividad de Albert Einstein, el 25 de noviembre del 2015, junto con Ecoscience, la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Embajada de Israel, comunicaron el concurso “100 años de la Teoría General de la Relatividad: Ideas para Mejorar el Mundo”.
 
El Museo además se encuentra desarrollando una docena de proyectos paralelos, todos relacionados con su misión educacional; y tiene en carpeta innovadoras ideas de alto impacto que requieren fondos específicos para su materialización. Por ejemplo, se está trabajando en la versión en inglés del Museo, así como en la producción de material pedagógico para que los docentes trabajen en clases. La muestra “Judíos de Chile” se encuentra avanzada a la espera de auspiciadores.
 
“Estamos felices y orgullosos de lo que hemos alcanzado en tan poco tiempo, lo que nos da ánimos para soñar con mucho más para este espacio de lujo que es de toda la Comunidad”, declaró Dalia Pollak, presidenta de la Fundación Museo Interactivo Judío de Chile.
 
Alejandra Morales Stekel, directora ejecutiva del Museo, hizo un brindis en el cual contó con emoción, acerca de la visita de un colegio de Coelemu, octava región, que viajó durante toda la noche para conocer sobre la cultura judía. “Así sabemos que vale la pena lo que hacemos”, recalcó.