Patricia Politzer, miembro del directorio del MIJ, ganó el premio Lenka Franulic 2017 por su aporte al periodismo nacional

Al recibir el premio, la periodista dijo “cuando me ocurren cosas buenas como ésta, no puedo dejar de pensar en mis padres y, sobre todo, en mi hermana Katherine, que siendo apenas una adolescente, desapareció en el campo de concentración de Theresienstadt en Checoeslovaquia a manos de los nazis. Por eso, quiero dedicar este premio a todos los inmigrantes que llegan a nuestro país en busca de una nueva vida como lo hicieron mis padres”.
 
Junto con ser parte del directorio del Museo Interactivo Judío, Politzer es columnista de El Mostrador y panelista de Mesa Central de Tele13 Radio. Asimismo, ha ocupado altos cargos directivos en el Consejo Nacional de Televisión, en Televisión Nacional de Chile y en la Secretaría de Comunicación y Cultura del gobierno de Ricardo Lagos.
 
Ha sido integrante del Consejo de Ética de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile; socia fundadora del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional y profesora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. Es autora de varios libros, entre los que destacan “El Libro De Lagos” (1999); “Miedo en Chile”, (2001); Mujeres: La Sexualidad Secreta (2005) y “Bachelet en Tierra de Hombres”(2017), entre otros.
 
Para la Directora Ejecutiva del MIJ, Alejandra Morales, “el aporte de Paty en el directorio ha sido muy valioso y estamos orgullosos de contar con ella”. La motivación de Politzer viene, como lo indicó en una reciente entrevista, de “los valores básicos del judaísmo que me marcaron a fuego mis padres, quienes sobrevivieron al Holocausto: el respeto al otro, la solidaridad como obligación, la libertad y el estudio”.