Publicación destaca iniciativas del MIJ en enseñanza del Holocausto

El Instituto Levine para Educación en Holocausto del Museo del Holocausto de EEUU, destaca en su más reciente boletín informativo, que tras la Conferencia para la Enseñanza Internacional del Holocausto, el Museo Interactivo Judío de Chile está encaminado a materializar los objetivos del proyecto al cual fue convocado.

El MIJ sumó socios, entre ellos el Mineduc y el Museo de la Memoria y los DDHH, para desarrollar durante julio 2016 un taller para docentes donde se entregaron estrategias prácticas para enseñar sobre el Holocausto y sobre el período de la Dictadura en Chile.

La directora del MIJ además volvió al Museo del Holocausto de EEUU en mayo, para desarrollar un proyecto piloto junto a Méjico, con el apoyo de la Alianza Internacional para la Conmemoración del Holocausto (IHRA), iniciativa que se aplicará el 2017 y que se presentará ante nueve ministerios de educación en la próxima reunión de la Red Latinoamericana para la Enseñanza del Holocausto organizada por UNESCO.

El informativo de la Conferencia para la Enseñanza Internacional del Holocausto puede descargarse completó aquí: http://goo.gl/SO3SBE