Ofrecemos una selección de filmes que pueden ser un aporte a los visitantes que se aprontan a visitar el Museo Judío de Chile en su recorrido Shoá.

 

La Lista de Schindler

Una de las obras que mejor resume los temas tratados en el Museo: La indiferencia, el miedo, la magnitud de la tragedia y el heroísmo tanto del Pueblo Judío como de los Justos entre Las Naciones.

Año: 1994

Duración: 195 minutos

Dirección: Steven Spielberg

Ver desde AQUÍ 

 

 

La Ola

Los sistemas totalitarios tienen denominadores comunes que, de no tener una masa crítica preparada, pueden resurgir, como sucedió en el Siglo XX y como se muestra de manera magistral en esta película que no deja indiferentes a los jóvenes. El debate posterior con la guía del docente puede ser una experiencia formativa realmente significativa, sobre todo si se culmina con la visita al Museo en su recorrido de Shoá.

Año: 2008

Duración: 107 minutos

Dirección: Dennis Gansel

Ver desde AQUÍ

 

 

La Solución Final

La solución final, que se refería al asesinato de los judíos que permanecían con vida en Europa en 1942, se gestó en la infame Conferencia de Wansee. La película impacta especialmente porque se adentra en la psicología de los nazis que se involucraron en la implementación del sueño de Hitler de un imperio ario.

Año: 2001

Duración: 96 minutos

Dirección: Frank Pierson

Ver desde AQUÍ 

 

 

El Pianista

Los parámetros desde los que observamos sentimientos como la incertidumbre o la angustia se ven redefinidos en esta obra maestra acerca de la sobrevivencia durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Año: 2002

Duración: 150 minutos

Dirección: Roman Polanski

Ver desde AQUÍ 

Categoría: 
Sección: