Museo estrecha lazos con comunidad evangélica

El pasado domingo 27 de diciembre, el Museo Interactivo Judío de Chile ofreció un momento de esparcimiento y entrega de regalos a los niños de la población La Quinta Bella de Recoleta, en la comunidad El Poder de Dios.
 
Esta actividad estuvo enmarcada en las celebraciones del primer aniversario del Museo, donde se pidió a los asistentes a la fiesta de cumpleaños que apoyaran con regalos para estos niños que viven en situaciones muy vulnerables. Además, se recolectaron regalos de otros donantes y más de 200 paquetes de pañales que generosamente ofreció la Comunidad Judía de Chile.
 
La relación con la comunidad El Poder de Dios comenzó cuando el padre Fredy Navarrete, de esa congregación, visitó el Museo junto con el sostenedor del Colegio El Redentor, quedando conmovidos con la propuesta educacional del recorrido de Historia Judía. Desde entonces, se han estado desarrollando para el 2016 varias iniciativas conjuntas, incluyendo numerosas visitas de colegios y miembros de iglesias evangélicas.
 
Cómo indicó Siván Gobrin, Coordinadora de Visitas del Museo y gestora de esta actividad, “se trata de dar a conocer quiénes son los judíos, cuáles son sus creencias y tradiciones; y compartir la alegría de encontrarnos”.
 
Los más de 50 niños y sus familiares estaban felices de compartir con el equipo del MIJ, por lo que el museo espera seguir con este tipo de acciones, siempre con miras a promover el valor del respeto por la multiculturalidad.

Comparte este post