El Museo puso a disposición sus “guías virtuales”, que acompañan al ritmo de cada persona y profundiza con claridad los objetos, actividades y espacios que componen la visita.
Especialmente pensadas para los adultos que visitan el recorrido de historia judía, las audioguías funcionan en tablets que provee el Museo o en los mismos celulares de los visitantes.
A través de una aplicación desarrollada en Chile, llamada “Play On Tag”, el dispositivo lee distintos códigos QR que están a la vista por todo el Museo, abriendo automáticamente una pantalla con imágenes, texto y la narración de nuestra guía virtual, Leslie Wurman.
“Nos dimos el gusto de jugar, leer y releer lo que más nos llamó la atención. Fue realmente interesante y las audioguías un gran apoyo”, comentaron los visitantes de La Serena Diego Galleguillos y Andrea Waissbluth.
Con esta nueva modalidad de visita, se espera ampliar la cantidad de asistentes, quienes podrán venir en una variedad de horarios y recibir una experiencia aún más significativa.