Concurso Einstein recibe 60 ideas para mejorar el mundo

Son 60 ideas  con base científica e impacto social.  Ideas que podrían transformar la vida de una comunidad y vienen de la imaginación y empeño de chilenos de todas las edades y de distintas zonas del país.

TE INVITAMOS A SOPRENDERTE CON ESTAS IDEAS EN LOS VIDEOS RECIBIDOS EN WWW.CONCURSOEINSTEIN.CL

El jurado del Concurso, compuesto por los premios nacionales Andrés Weintraub y María Teresa Ruiz, junto al emprendedor social Sebastián Salinas y los científicos Iván Mimica y Geraldine Mlynarz, están revisando las propuestas que llegaron en formato de video, para determinar cuáles cinco por categoría son las más factibles de materializar, cuentan con la mayor cantidad de bases científicas, y generen una mejora en la vida de las personas o del medioambiente. El 10 de agosto se informará los seleccionados.

 “Estamos ante la evidencia que el pensamiento creativo puede cambiar el mundo”, indicó Alejandra Morales Stekel, Directora Ejecutiva del Museo Interactivo Judío de Chile, el cual junto a  Fundación Ecoscience y la Universidad Hebrea de Jerusalem, impulsaron esta primera versión del certamen. El concurso cuenta con el patrocinio de Mineduc, Conicyt, Ashoka Chile y las embajadas de los Estados Unidos, Alemania e Israel.