Distinguidas personas del mundo académico y educacional conocieron el Museo Interactivo Judío de Chile en una visita especial

El pasado domingo 24 de junio, un grupo de 50 invitados, encabezados por Luz Pacheco, hija del ex diplomático chileno Máximo Pacheco y secretaria ejecutiva de la Corporación Educacional Aprender, visitó el MIJ en sus recorridos de Historia Judía y Holocausto.

IN ENGLISH

 

 

 

 

 

 

 

 

La instancia, que buscó acercar el proyecto del MIJ a diferentes directores de fundaciones educacionales, contó con la participación de la hermana del presidente Sebastián Piñera, Magdalena Piñera, quien es la directora ejecutiva de la Fundación Futuro. La institución, dedicada al desarrollo de proyectos culturales, educativos y ecológicos, busca crear alianzas para vincularse directamente con profesores de diferentes establecimientos educativos.

Entre los participantes estaba Mariana Aylwin, quien lidera el programa “Todos al Aula” del actual gobierno; Patricia Larraín, de la red de colegios SIP, Verónica Matte, coordinadora de Extensión y Encuentros de El Mercurio y María Domeyko, de Boston Educa.

Durante la actividad, se destacó el rol del Museo Interactivo Judío de Chile en el esfuerzo por incorporar una educación pluralista en nuestro país, que enseñe sobre las minorías religiosas, el respeto por los Derechos Humanos, el Holocausto y las consecuencias que puede tener en la humanidad el ignorar ciertas señales de odio y fanatismo.

Esta visita servirá para crear una alianza futura entre el Museo y los sostenedores de colegios que asistieron, para así ampliar nuestra oferta y llegar a más estudiantes de educación media.