Como parte de los fondos que Alemania destina para la educación en la prevención de genocidios y mantención de la memoria histórica, el Minsterio de Relaciones Exteriores de ese país realizó una donación al Museo Interactivo Judío de Chile, los que serán destinados al desarrollo de la nueva sala del Holocausto que está próxima a inaugurarse.
Los fondos, gestionados a través de la embajada de Alemania en Chile, significan un gran aporte para el proyecto educativo del MIJ, sobre todo en un año donde la pandemia dificultó la donación de particulares al museo.
La nueva sala del Holocausto del MIJ es el proyecto más importante desde su inauguración hace cinco años. Para esto, el Círculo Israelita de Santiago cedió una sala de 80 metros cuadrados que se sumará al actual memorial del Museo. La nueva exposición contiene testimonios, videos interactivos, objetos de sobrevivientes y líneas del tiempo que explican cómo se pasó de los prejuicios antisemitas a la Solución Final. La muestra empieza en tiempos de pre guerra y termina con la liberación de los campos y los judíos sobrevivientes que llegaron a Chile.
Se espera que la inauguración sea durante el primer semestre del 2021.