El evento cultural, que se desarrolló entre el 6 y el 12 de diciembre de 2018, tuvo un fuerte acento en la diversidad y la cultura, poniendo énfasis en la mezcla de religiones y grupos sociales que existen en Israel.
Un éxito. Así calificaron los asistentes y organizadores a la tercera versión del Festival Internacional de Cine Israelí, que trajo 15 películas que mostraron las diferentes caras de la sociedad de ese país.
Esta vez, el evento contó con la participación de la actriz Laëtitia Eïdo como representante de la multiculturalidad que existe en ese país gracias a la cooperación del Museo Interactivo Judío de Chile y Keren Hayesod. ¿El objetivo de su visita? Mostrar cómo se vive la diversidad cultural y religiosa en Israel.
El programa, que incluyó además de las proyecciones de las películas un Q&A con la actriz Laëtitia Eïdo – entrevistada por los periodistas chilenos Lydia Bendersky y Rodrigo Guendelman- se desarrolló en la Cineteca Nacional del Centro Cultural de La Moneda y Cinemark del Alto Las Condes.
En la instancia, Eïdo contó que aprendió a hablar árabe para la serie y que su mezcla cultural – tiene ascendencia cristiana musulmana- despertó su espiritualidad e interés por interpretar a la doctora Shirin en Fauda.