Museo en Conferencia Internacional sobre Enseñanza del Holocausto

Invitados por la Unesco y el Instituto Levine para la Enseñanza del Holocausto del United States Holocaust Memorial Museum, el Museo Interactivo Judío de Chile participó en el evento celebrado en Washington, DC. La conferencia trató sobre las formas posibles de relatar el Holocausto de modo que quede en evidencia su importancia en el mundo contemporáneo.

La idea de este encuentro auspiciado por Canadá, Dinamarca, la Fundación Helena Rubinstein y el Fondo Tziporah Wiesel para estudios de la judería Húngara y Rumana, es diseñar un proyecto que ayude a superar los desafíos educacionales para la enseñanza de los genocidios y el Holocausto en las comunidades o audiencias de los participantes del evento.
 
Alejandra Morales Stekel, directora ejecutiva del Museo, se dirigió a los participantes provenientes de Korea del Sur, India, Turquía, Marruecos, Ruanda, Namibia, Hungría, Lituania y México, con la charla sobre “El proceso de integrar la historia del Holocausto en el contexto específico de un país”. La charla fue desarrollada entre María Verónica Fariña, coordinadora nacional de educación segundaria del Ministerio de Educación de Chile, Nancy Nichols, académica de la Universidad Católica de Chile y Alejandra Morales Stekel.
 
Luego de este evento internacional, la comitiva chilena de la cual es parte el Museo Interactivo Judío, se encuentra desarrollando un proyecto acotado a la realidad chilena y que pueda ser aplicado en el mediano plazo.