Museo publica artículo en revista Cuadernos Judaicos de la Universidad de Chile

En el número 33 de la revista indexada Cuadernos Judaicos, que publica el Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, el Museo Interactivo Judío, a través de su asesora académica Aliza Moreno, publicó un artículo llamado “Antecedentes para el Análisis de la Monarquía como Sistema de Gobierno para el Pueblo Judío”.
 
“Estamos orgullosos de poder ampliar el alcance del Museo y de a poco pasar de educadores a generadores de nuevos contenidos”, indicó la directora ejecutiva del MIJ, Alejandra Morales Stekel. Además, destacó el privilegio de poder contar para esto con expertos de primer nivel de la Universidad Hebrea de Jerusalem, como lo es la Dra. Moreno. 
 
Aliza Moreno forma parte del comité académico del Museo. Ella es doctora en Historia Judía por la Universidad Hebrea de Jerusalem y capacita a docentes de Israel y Latinoamérica en materias hebraicas.
La revista Cuadernos Judaícos tiene como principal objetivo contribuir a la difusión de los trabajos de investigación individuales y/o colectivos de académicos, principalmente de habla hispana, dedicados al área de la cultura judaica y afines; y así fortalecer el conocimiento en pro de la transmisión y preservación de los valores históricos culturales del pueblo judío en el contexto de las diversas culturas y creencias. Además busca estimular la creación de conocimiento nuevo en el intercambio de bienes culturales y las relaciones recíprocas entre las distintas regiones culturales iberoamericanas.
 
El artículo que aprobó para su publicación el comité editorial de “Cuadernos Judaicos”, entrega argumentos históricos y religiosos para analizar cuál sería el papel de la monarquía para el pueblo judío y cuál sería el tipo de gobierno ideal según distintas fuentes, donde se establece como paradigma la historia del Rey David, que en el Museo se destaca especialmente.
 
 
Es posible citar el artículo del siguiente modo: Moreno-Goldschmidt, A. (2016). Antecedentes para el análisis de la monarquía como sistema de gobierno para el pueblo judío. Cuadernos Judaicos, 0 (33), 216-226. doi:10.5354/0718- 8749.2016.44711