MIJ organiza seminario “Holocausto y Ciudadanía”

El Museo Interactivo Judío fue anfitrión de este seminario internacional para sensibilizar a líderes de opinión sobre la importancia de implementar programas de educación para la prevención de genocidios y el desarrollo de ciudadanías.

En el seminario, el tema del Holocausto se erigió como el referente para examinar los vínculos entre violencia, debilitamiento de la democracia, justicia y DD. HH.; y contó con importantes representantes del mundo académico, educativo, sociedad civil y gobierno.

Esta es la segunda versión del encuentro. El primero fue realizado en México con el apoyo del Museo Memoria y Tolerancia de México y la Universidad Nacional Autónoma de México. Ambos seminarios son parte de las acciones comprometidas en la Conference for International Holocaust Education organizada por UNESCO y el United States Holocaust Memorial Museum; y es un proyecto posibilitado gracias a fondos comprometidos por la International Holocaust Remembrance Alliance y el patrocinio de UNESCO.

Durante el 2018 se conformará una publicación con los aportes de ambos encuentros, el de México y el de Chile, para ampliar el alcance de los aportes de estas iniciativas.