Nos guía el orgullo por nuestro Pueblo y la profunda convicción de que es indispensable conocer y difundir de dónde venimos, quiénes somos, en qué creemos y cuáles son nuestros ritos y tradiciones; con el objetivo de que nos conozcan y valoren la historia del Pueblo Judío y, a través de ella, la importancia de la diversidad y la tolerancia.

El Museo Interactivo Judío de Chile busca promover, de manera didáctica, el valor y respeto por la multiculturalidad. Así las futuras generaciones podrán formar sus propias opiniones para que nunca más la propaganda y las mentiras causen la persecución del Pueblo Judío o de otro grupo humano.

El Museo Interactivo Judío de Chile informa, difunde y educa al público en general, y a los estudiantes de enseñanza media en particular, la historia del Pueblo Judío en contexto con la historia universal; y su impacto en la cultura occidental.

Contamos con el apoyo del Círculo Israelita de Santiago. Su desarrollo estuvo a cargo del Centro Melton de la Universidad Hebrea de Jerusalem y contó con la colaboración de laFundación Memoria Viva 

 

Historia del Museo        Video inauguración Museo

 

VIDEO IN ENGLISH