Recorrido Historia Judía

El recorrido de la Historia Judía, de aproximadamente 90 minutos de duración, permite ver, tocar y participar de diferentes actividades, algunas de estas son:

  • Espectacular proyección en 360 grados sobre el relato bíblico.
  • La exposición sobre los judíos de Chile y Corredor Bíblico.
  • Salas sobre distintos periodos de la historia judía donde se reproducen objetos de las épocas, líneas cronológicas que cruzan los eventos del período en Chile y en el mundo e innovadores recursos audiovisuales.
  • Clausura en la sinagoga de la Comunidad Israelita de Santiago donde se emplaza el Museo y donde se realizan los servicios religiosos todos los viernes y sábados, las festividades, los Bar y Bat Mitzvot, entre otros.

Tu visita grupal será guiada, mientras en la visita individual se facilitan audioguías, para que aproveches al máximo la experiencia.

XI AEC

En la Sala David, asistimos al comienzo de la historia institucionalizada del Pueblo de Israel, que comienza con la elección de su primer rey, Saúl, por pedido del pueblo al profeta Samuel; y luego el segundo rey, David, quien pasó a la historia como el rey que consolidó el reinado de Israel y constituyó su capital en Jerusalem. Su hijo, el rey Salomón, lideró la construcción del Primer Templo.

I y II EC

Akiva nació en la época de la destrucción del Templo (70 EC), y creció en el seno de una familia que no pertenecía al mundo de los sabios y los intelectuales, pero se convirtió por mérito propio en un importante comentarista y exegeta; y las leyendas sobre su vida lo describen como gran maestro y educador.

XII

Maimónides, quien nació en la ciudad de Córdoba, España, en el año 1138 EC. Maimónides es uno de los más importantes sabios judíos de todos los tiempos, médico, líder comunitario y destacada figura política; fue autor de una gigantesca obra filosófica y legal, que culminó con obras como el Mishné Torá y la Guía de los Perplejos, entre otras.

XIX

Hacia finales del siglo XIX aparece un judío vienés, liberal, periodista y escritor, que capta el espíritu de los cambios, el fracaso de la emancipación y el creciente sufrimiento de los judíos de Europa Oriental. Este hombre, que más tarde fuera llamado el “visionario del Estado Judío”, es Teodoro Herzl.