El Museo Interactivo Judío tiene un nuevo logro que celebrar. Desde que este semestre se puso en marcha el programa de alianzas entre diferentes establecimientos educacionales y el MIJ, con el cual los colegios que todos los años visitan los recorridos de Historia Judía y del Holocausto, son beneficiados con material didáctico y diferentes actividades para desarrollar en las salas de clases.IN ENGLISH
El objetivo de este programa es potenciar el alcance del mensaje del MIJ y que los colegios reciban apoyo en materias relacionadas con la enseñanza del Holocausto y la defensa de los Derechos Humanos.
Los primeros favorecidos por el Programa de Alianzas del MIJ son la red de colegios SIP y la Corporación Aprender, que en total suman a 21 colegios y cerca de 23 mil alumnos. Ambas instituciones, privadas sin fines de lucro, tienen como objetivo entregar educación de calidad a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Las actividades que son parte de este programa son la Pirámide del Odio, la posibilidad de escuchar en primera persona el testimonio de una sobreviviente del Holocausto, una línea del tiempo del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, además de capacitaciones orientadas a docentes para el uso de recursos educativos online, entre otras.
Para solicitar información sobre las alianzas, pinchar AQUÍ